Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui Congreso de Puebla, aseguró que va por un incremento de seis por ciento en su presupuesto para 2017, pero este ajuste no impactará en la dieta de los diputados.
Aguilar Chedraui, dijo que los coordinadores parlamentarios acordaron solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recursos por el orden de los 153 millones de pesos.
Aseveró que el siguiente año no se tiene planteada la contratación de personal o de servicios adicionales para alguna de las sedes legislativas o incrementar las prestaciones que reciben los 41 diputados locales.
Señaló que estos nueve millones de pesos adicionales que solicitarán corresponderán a los ajustes que anualmente se proponen para enfrentar los gastos del siguiente ejercicio fiscal.
“Es un incremento equivalente al mismo porcentaje del ramo federalizado para los estados, que representa el 5 al 6 por ciento. En números redondos son 9 millones de pesos más para el siguiente año”.
Dijo que esta propuesta la presentarán antes del próximo 17 de octubre para que sea valorada pero adelantó que en caso que no prospere su pretensión esperarán obtener los mismos 144 millones de pesos que tuvieron en 2016.