Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Alejandro Santizo Méndez informó que actualmente se vigila y recorre 15 rutas del transporte público que conforman más de 170 unidades que registran alta incidencia delictiva.
Para tal efecto, la dependencia destinó 30 elementos policiales que viajan de civiles investigando y capturando asaltantes del transporte, tal y como lo instruyó el edil Luis Banck Serrato.
Explicó que junto con la Secretaría del Transporte revisan de manera permanente los padrones de chóferes y concesionarios para descartar complicidades con delincuentes, y se ha conformado una carperta con información de los probables responsables, gracias a esta carpeta y entrevistas estamos ubicando a los responsables”.
Santizo Méndez afirmó que estas acciones forman parte del esquema integral con Seguridad Pública estatal, municipal y agentes ministeriales, “trabajamos en campo, nos entrevistamos con la gente, recabamos testimonios, subimos a las rutas y recorrer las colonias donde se vulnera la seguridad”, reiteró.