Puebla, Pue.- Cerca de 30 mujeres que se dedican a estacionar vehículos a un costado del “Monumento al Taco”, se manifestaron en la Secretaría de Gobernación Municipal para pedir que no sean desalojadas del lugar
De acuerdo al representante de las quejosas y que forman parte de Antorcha Campesina, Francisco Machorro, relató que hace días fueron retiradas del espacio que ocupaban para estacionar vehículos durante los partidos de futbol y eventos en la zona de los estadios.
El predio, según dijo, recibe mantenimiento desde hace varios años por las mujeres, por lo que dejó de ser un foco de inseguridad que era ocupado por la delincuencia para drogarse y violar a jovencitas.
Por lo anterior, exigieron regresar sus fuentes de “empleo”, y los permisos para trabajar en el lugar o reubicar a las personas de la tercera edad, discapacitadas y madres solteras en otro espacio para poder seguir realizando su labor.
“Desalojaron a 30 compañeras del predio que se encuentra a un costado del monumento al Taco, que era ocupado para estacionar vehículos durante los partidos de futbol y eventos en la zona del estadio Cuauhtémoc. No se vale que el gobierno municipal las haya desalojado de esa forma”, dijo.
El representante manifestó que el desalojo se ejecutó a través de un operativo que encabezo el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado con 200 elementos de la policía municipal y estatal.
En caso de ser caso omiso a su llamado, amagó con emprender movilizaciones por las calles del Centro Histórico junto con Antorcha Campesina.