Puebla, Pue.- El secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco, aseguró que antes de que finalice el año, las 11 recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), estarán solventadas.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad reveló que para terminar con las agresiones buscan establecer disposiciones legales que ayuden a atender el fenómeno, pero además, dijo, aplicar mayor penas para quienes violenten a este grupo de la población.
En ese sentido, dijo que enviarán otro paquete de iniciativas que serán analizadas entre octubre y noviembre, a fin de que en diciembre puedan avanzar en este tema que ocupa a la autoridad.
“Se están atendiendo las 11 recomendaciones de la Conavim. Tenemos un proceso de evaluación mensual, la próxima semana tendremos una reunión y ahí participará la Conavim. Creo que hemos avanzado satisfactoriamente. Y tenemos un plazo como gobierno estatal que nos fijamos para diciembre, ofrecimos que tendríamos todas las recomendaciones cumplidas”.
También, indicó que la autoridad estatal se encuentra revisando datos estadísticos para conocer en qué contexto se da la violencia, quiénes son los agresores, cuáles es su perfil y, principalmente, por qué ocurren estos hechos en determinadas zonas.
“Lo anterior nos permitirá tener mayor comprensión de un fenómeno que es multifactorial, la sociedad no denuncia tratos de violencia porque cree que es parte de la cultura normal sufrir vejaciones que se transforman en homicidios brutales e incalificables”.