
Puebla, Pue.- Para evitar muertes por consumo irresponsable de alcohol, el operativo alcoholímetro estará vigente en distintos días de esta semana, ante la celebración del día de Independencia.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, Alejandro Sántizo Méndez, subrayó que la idea es agotar todos los recursos humanos, para lograr “como todos los años” haya saldo blanco.
“Durante los festejos patrios estaremos pendientes, los fines de semana o entre semana cuando tengamos algún indicativo que así sea. Queremos que el consumo de alcohol sea responsable”.
Comentó que cerca de 450 elementos de la corporación trabajarán durante las fechas fuertes y, aunque no hay focos rojos, seguirán con la implementación de todas las estrategias como binomio canino y demás operativos en distintas zonas de la ciudad incluyendo juntas auxiliares.
“La federación ya nos hizo llegar el protocolo para fiestas patrias, y el que hemos venido diseñando con el gobierno del estado para reforzar la seguridad”.
Santizo Méndez subrayó que fortalecerán las sanciones para quienes abusen del alcohol y tomen el volante de manera irresponsable.
“Fortaleceremos el operativo alcoholímetro durante las fiestas para evitar lamentable accidentes como los hemos tenido durante las últimas semanas y que han costado la vida de muchas personas”.