Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la junta de gobierno y coordinación política en el congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que se está analizando él financiamiento que pidió el municipio de San Martín Texmelucan por mil millones de pesos, dado a que lleva más de 10 años el trámite de este crédito por parte de la comuna.
En este tenor el legislador panista, dijo que el hecho que el exhorto al legislativo lo haya realizado el gobierno del estado, no significa que se apruebe por parte de los diputados, por lo que será analizado y votado hasta después del la quincena del mes de octubre.
Señaló que están siendo muy cuidadosos que no se violente la normativa vigente puesto que los ayuntamientos solo pueden contratar deuda para ejecutar proyectos de infraestructura social y no para pagar deudas además que este crédito debe ser cubierto en el periodo de la gestión que los solicitó.
“No estoy diciendo que se lo vamos a dar, lo que estoy diciendo es que estamos evaluando con mucho cuidado porque llevamos muchos años con este problema. Hay un mundo de papeles detrás que estamos evaluando, además de consideraciones digamos difíciles de administrar”.
Indicó que están valorando todas las posibilidades para que el gobierno municipal de Texmelucan pueda cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que al mismo tiempo no se afecten las finanzas municipales poniendo en riesgo los recursos para la prestación de servicios públicos.