Puebla, Pue.- Hasta el momento el paso del Huracán “Earl” no ha provocado daños en la capital poblana, reportó el director de Protección Civil en la ciudad, Gustavo Ariza Salvatori.
Dijo que los ríos que atraviesan la capital registraron un incremento del 60 por ciento, situación que no ameritó la evacuación de ninguna familia ni daños materiales.
Por ahora existe saldo blanco en la ciudad, sin embargo, se encuentran atendiendo llamados de auxilio de manea inmediata cuando la población lo requiere.
El funcionario aclaró que está activo el Operativo Acuario, el cual se dedica exclusivamente a resolver problemas pluviales y proteger a las familias poblanas.
Aunado a lo anterior, existe revisión constante de los ríos y barrancas por parte del personal a su cargo y destacó que esta en operación el Sistema de Alerta Temprana ante cualquier contingencia.
“También tenemos activado el Operativo Acuario y no se va a retirar hasta que terminen las lluvias; también tenemos monitoreo constante y tenemos activado el Sistema de Alerta Temprana ante cualquier contingencia”, declaró.
Ariza Salvatori dijo que los vasos reguladores estuvieron en fase amarillo, pero por fortuna su nivel pasó a verde, es decir, no hay peligro alguno para los colonos.