Puebla, Pue.- El diputado local del distrito de Ajalpan, Rosalío Zanatta Vidaurri, dio a conocer que esta zona enclavada en la sierra negra, también se encuentra latente el riesgo de deslaves, en especial un total de 5 municipios, por lo que es urgente que los presidentes municipales conformen sus Comités de Protección Civil.
Por lo que dijo que en estos momentos, por las intensas lluvias, ya se han detectado algunos deslaves menores en este punto de Puebla, de ahí la importancia de que se logre una mayor coordinación entre los niveles de gobierno.
“Presuntamente ellos deben de tener conformados sus comités, y ahora hay que ver si operan, hace falta que cuando haya una emergencia se pongan de acuerdo… hay mucho riesgo de deslaves, incluso con estas lluvias, la semana pasada hubo dos deslaves, hay muchas partes donde solo pasas en un solo carril y siempre hay riesgo latente”.
Zanatta Vidaurri, dijo que los municipios en los que se encuentra latente el riesgo de más deslaves son, Tlacotepec de Díaz, Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Vicente Guerrero y la parte alta de Ajalpan y Coxcatlán.