Puebla, Pue.- El dirigente estatal de la Corriente Alternativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nezahualcóyotl Luis Ledesma, pidió a todos aquellos que aspiran a la candidatura al gobierno de Puebla que renuncien al cargo para competir en igualdad de condiciones.
En este tenor, dijo que a dos años del proceso de sucesión gubernamental de Puebla es tiempo que todos aquellos que tengan la intención de competir por una candidatura que manifiesten su interés abiertamente.
Subrayó que para ratificar su intención de representar al PRI en los siguientes comicios tienen que trabajar directamente con la militancia en las colonias y juntas auxiliares para ganarse su confianza y lograr el respaldo necesario para consolidar su aspiración.
Cuestionado si esta solicitud de renuncia debe incluir al subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós,-a quien se le ha vinculado con esta agrupación-respondió que sería lo más conveniente.
“Se lo digo a los actores políticos que lo digan abiertamente si desean aspirar pero no nada más que lo digan sino que de su dicho pasen a los hechos (…) Que renuncien al cargo porque eso le daría imparcialidad al proceso. Es una decisión que le corresponde a él pero desde nuestra voz sería lo más adecuado para que todos los actores políticos tengan la misma oportunidad”.
Luis Ledesma, estimó prudente que su dirigencia estatal comience a fijar las bases para el siguiente proceso electoral local para que los aspirantes comiencen hacer trabajo político abiertamente dentro de su partido y garantizar que todos tendrán piso parejo en el proceso interno de selección de candidatos.