
Puebla, Pue.- Por ser innecesaria, costosa y con efectos negativos al medio ambiente, regidores de la capital poblana manifestaron su rechazo a la ciclopista Hermanos Serdán durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo.
En principio, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, dijo que la obra viola criterios ambientales, técnicos y de recursos.
En materia ambiental, abundó, la reducción de retiro de árboles de 700 a 235 no es una medida suficiente para mitigar el problema.
“Se pudo evitar este daño ambiental modificando la obra para que se realizará a nivel de piso y los recursos pudieron ser destinados a otras obras de mayor impacto social a favor de zonas marginadas de la capital”
Vulnera la autonomía municipal: Espina
En su turno, el regidor del PAN, Juan Carlos Espina secundó a su par del PRI, y añadió que además de ser carísima e innecesaria, vulnera la autonomía municipal.
También, sostuvo que el gobierno del estado no consideró el plan municipal de desarrollo del ayuntamiento, pasando así por alto las decisiones de la autoridad municipal.
Aunque aplaudió las acciones del el alcalde de Puebla, Luis Banck, para que los efectos fueron mínimos, destacó que los 271 millones de pesos que costará la pista, se pudieron usar en obras para los ciudadanos.
En el tema, Luis Banck, defendió las obras, al mencionar que será un gran paso para el desarrollo de la ciudad, pues mejora la movilidad.
“Se han escuchado todas las voces de todos los involucrados para minimizar el impacto y privilegiar el avance del municipio”.