Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, consideró trascendente lograr el retiro de los ambulantes de la zona de monumentos.
Por lo anterior, avaló que el ayuntamiento de Puebla ponga en marcha la nueva estrategia denominada “Ordenamiento de Actividades Comerciales y Retiro de Ambulantes en Zonas Prioritarias”, misma que busca consolidar la reubicación de los informales.
De acuerdo al regidor, antes de noviembre debe quedar listo el reordenamiento comercial en el Centro Histórico de la ciudad con máximo 300 ambulantes.
Explicó que tanto sociedad y gobierno esperan recuperar la vía pública, para facilitar la movilidad de los transeúntes sin exponer su vida, la sustentabilidad con alternativas de reubicación, el mantenimiento del folklor y la tradición, y el mejoramiento de nuestra imagen urbana, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La presencia de ambulantes, dijo, violenta la normativa municipal, por lo que de manera conjunta con las Cámaras Empresariales, han entregado soluciones a las autoridades para solucionar el problema de ambulantaje en calles como la 8 y 10 Poniente.
Detalló que la nueva propuesta misma permitirá a través de un esquema de inteligencia, focalizar acciones, considerar efectos colaterales y mantener la gobernabilidad en la capital poblana.
“Puebla es una de las capitales más importantes del país tanto por su densidad poblacional como por su dinamismo económico aunque nos hemos enfrentado a una problemática anquilosada durante décadas, como lo es la competencia desleal comercial”.
En la sesión de cabildo apoyó el trabajo de la Secretaría de Gobernación municipal para lograr los resultados esperados empezando porque cada sábado haya menos presencia de informales para que posteriormente se replique durante el resto de la semana.