Puebla, Pue.- El gobernador electo Antonio Gali Fayad dio a conocer que para el próximo año habrá una reducción de 10 mil millones de pesos, aunque dejó en claro que no afectará la realización de sus compromisos de campaña.
“El presupuesto 2017 definitivamente que sí viene una baja para todos los estados, no sabemos el impacto, el 8 de septiembre lo tenemos transparente. No tenemos de qué preocuparnos porque nosotros estamos previendo una baja de hasta de 10 mil millones que se me hace alta pero los 22 compromisos están ajustando a esto”.
En rueda de prensa para dar a conocer que en septiembre realizará siete foros regionales que servirán para enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, indicó que el panorama 2017 es crítico, pero hará uso de su experiencia para salir avante.
Sobre los foros regionales, explicó que los temas que se desarrollaran son: Igualdad de oportunidades; prosperidad y empleos; sustentabilidad y medio ambiente; tranquilidad para tu familia y, por último, buen gobierno.
Abundó que el primer evento se llevará a cabo el 6 de septiembre en Tehuacán; Atlixco e Izucar de Matamoros el 19 de septiembre; 3 de octubre en la sierra Nororiental; 17 de octubre en la mixteca; 29 de octubre en Ciudad Serdán; 17 de noviembre sierra norte y 21 de noviembre la capital.
También, aprovechó la ocasión para resaltar la disposición de la actual administración, pues el proceso entrega-recepción permitirá que los proyectos inicien de manera inmediata, a fin de que la entidad siga siendo “ejemplo nacional” y “no se pierda el ritmo”.
“No queremos perder el ritmo que nosotros tenemos, eso es lo que hemos venido haciendo en los últimos meses. El conjunto de este trabajo nos lleva a realizar el Plan Estatal de Desarrollo”.
