Puebla, Pue.- A favor de analizar la propuesta del incremento al transporte público, se pronunció el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien además negó un costo político, pues afirmó que es un acto de responsabilidad.
Mencionó que antes de fijar una postura final sobre el tema, realizará un estudio económico, además de que el sector dignifique las unidades e instale cámaras de video vigilancia y botones de pánico.
“Llevamos casi 6 años y no ha habido incremento a la tarifa del transporte. Hay peticiones en la casa de transición, al gobernador electo, en cuestiones formales muchos de los concesionarios por escrito, como sé también que en el área de transporte se han presentado”.
De igual manera, explicó que la respuesta a la petición de los transportistas se realizará a través de un estudio económico, y no por una ocurrencia.
“No puede ser por ocurrencia, debe hacerse el estudio económico, en caso de que así fuera debe haber un beneficio a la sociedad. Tienen que arreglar las unidad, he sido formal de pedirle que si incluye cámaras y botones de pánico, el ciudadano tiene ventaja y el camión está en buenas condiciones, no habría ningún problema”.