Puebla, Pue.- La comuna pugnará para proteger la biodiversidad, dijo el edil Luis Banck, al informar que no actuaron contra la ley al otorgar los permisos de la ciclopista Hermanos Serdán y que en consecuencia motivará el derribo de 235 árboles.
Asimismo, reveló que el ayuntamiento de Puebla intervino para modificar el proyecto estatal de la ciclopista Hermanos Serdán, por lo que se logró reducir el derribo de árboles de 700 a menos de 250, tal y como lo contemplaba el documento original.
Banck Serrato sostuvo que cuidaron que los árboles nuevos tengan las mismas características, es decir, se siembren con la misma cantidad de años y tamaño de los que sean talados.
“Estamos conscientes que es importante proteger y defender la biodiversidad, los árboles sobre todo los de mayor valor, altura y edad. Ha habido reposiciones de árboles de tres metros con tres años a lo largo en la vía”.
El edil desglosó que desde que se conoció el proyecto original se trabajó con la Secretaría de Infraestructura y Transportes a fin de buscar el más idóneo, sobre todo, respetando la normativa municipal.
“Trabajamos con el estado para que hubiera la menor afectación posible. El proyecto original iba por las laterales y logramos una solución técnica para que transite por el camellón de en medio, esto nos permitió una reducción importante de la afectación, pasamos de 700 a menos de 240, y por cada árbol vamos a tener 7 nuevos en la ciudad y principalmente en la zona”.