Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informa que una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardiacos, colesterol, entre otros, todos estos padecimientos se puede prevenir a partir de mejorar sus hábitos alimenticios.
La nutrióloga Diana Couto Roldan del Hospital General Regional No. 36 de ”San Alejandro” indicó a las madres de familia que los niños desayunen antes de ir a la escuela con un lunch nutritivo, para evitar alimentos chatarra como pan, dulces, frituras, jugos y refrescos que contiene una gran cantidad de azúcar.
El Plato del Buen Comer tiene beneficios satisfactorios ya que se obtienen energías, calorías, vitaminas, minerales, proteínas y grasas que requiere el organismo a través de sus tres grupos.
Una nutrición adecuada es indispensable para garantizar el desarrollo físico y mental en los niños para mejorar su salud además de sus beneficios.
Puntualizó que lo más importante es ofrecer una alimentación variada, equilibrada y nutritiva, para el crecimiento de los niños mejorando así sus hábitos alimenticios y su calidad de vida.
Recomendó la nutrióloga que una caminata de la mano con el ejercicio y una nutrición adecuada mejorara su autoestima, seguridad, así como su calidad de vida de los niños.
Finalizó la especialista con subrayar la importancia de tomar conciencia y realizar las acciones adecuadas para combatir el problema de sobrepeso, sugirió acudir a su Unidad Médica Familiar más cercana para una evaluación e información de nutrición con el programa, Chécate, Mídete, Muévete.