Puebla, Pue.- Lorenzo Sánchez Aragón, Juan Carlos Limón Ordaz y Roberto Rojas Pozos, son tres de las cinco personas que se han hecho pasar por sacerdotes engañando a la población de Atltzayanca y el Carmen Tequexquitla, denunció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Abundó que la Arquidiócesis de Puebla alertó ya a los poblanos de la existencia de esos falsos diáconos que estuvieron cometiendo fraudes en el estado de Tlaxcala, uno de ellos es oriundo de Colombia, incluso, uno de ellos está coludido con un sacerdote pederasta.
Reveló la importancia de informar al a población por la cercanía con Puebla pues pueden ingresar con facilidad.
“Uno de ellos está coludido con otro sacerdote que fue suspendido por la Santa Sede de nombre José Rojas Valdez, quien enfrenta cargos por pederasta. Lo suspende el Vaticano y este sacerdote se revela y reúne a estos jóvenes y hace traer a un llamado obispo de Colombia para que los ordene”.
Detalló que en el caso del colombiano Edwin Leonardo Avendaño Guevara, fue descubierto en La Catedral de Puebla tomándose fotografías en un confesionario.
“Queremos decir que estas personas no pueden celebrar misas, ni hacer bendiciones ni administrar ningún sacramento, pero lo han hecho en el vecino estado donde fueron descubiertos”
Agregó que en Tlaxcala se reporta que estas personas, van tocando casa por casa para ofrecer sus servicios a domicilio, por lo tanto pidió a los católicos estar pendientes del tema.