Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato aceptó que han detectado ordeña de ductos en la capital, principalmente en la zona norte y oriente, pero dejó en claro que lo anterior no representa riesgo para los ciudadanos.
Banck sostuvo que aunque es un tema de competencia federal, el municipio y el estado están coadyuvando para evitar que este problema afecte como ha sucedido en otras demarcaciones.
Pese a que comentó que sí han tenido algunos eventos en la capital, estos no representan riesgos, añadiendo que estos sitios no son puntos rojos.
“En el municipio hemos detectado algunas tomas, no es el municipio en el estado que tiene más tomas”, dijo.
Sin embargo, dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla ya cuenta con su mapa de riesgo sobre ductos clandestinos para atacar el problema, y así contribuir con su parte, pues añadió, también en las zonas donde han encontrado este fenómeno se da el robo de vehículo.
“Hemos tenido en la zona norte y oriente, curiosamente hemos encontrado tomas y robo de vehículos está asociado con tomas clandestinas. Hemos construido el mapa de donde de se han presentado y ahí hemos reforzado la vigilancia”.
Al final, dijo que se están coordinando con el CISEN y con el ejército para respaldar sus acciones y así enfrentar este delito, que dijo, es de orden federal pero ellos abonan con la parte que les compete.