
Puebla, Pue.- La secretaría de Infraestructura y Transportes planea realizar algunas adecuaciones en obras que han tenido problemas de inundaciones como el puente de la 31.
Al respecto, el titular del parea, Diego Corona Cremean, detalló que las últimas precipitaciones pluviales han originado algunas anegaciones; sin embargo, dijo, cuando existe un reporte se atiende de manera inmediata.
Consideró que las lluvias recientes han sido duraderas e intensas, generando esta problemática en el lugar que, contrario a otras ocasiones, se resuelve casi instantáneamente.
Pese a lo anterior, informó que llevarán a cabo adecuaciones a los proyectos a fin de evitar molestias a los ciudadanos, no sin antes precisar que han adquirido 10 bombas de achique, cada una con su propia camioneta.
Además, el gobierno del estado cuenta también con un equipo de castores y nutrias de aproximadamente 30 personas para atender estas vicisitudes de manera inmediata.
“Hemos podido constatar que ahora las inundaciones duran dos horas y son atendidas de manera expedita, en lugar de que estén dos días ahí inundado, creo que si se deben hacer en algún momento adecuaciones, obras adicionales para evitar las inundaciones”, refirió.
Declaró que en el distribuidor 1 de la autopista México-Puebla y Periférico, también ha tenido algunos problemas, pero se prevé hacer un nuevo proyecto para que se atienda de inmediato. Incluso mencionó que algunas de estas propuestas las haría el próximo gobernador Tony Gali.
“Es una entrada muy importante de Puebla y no puede estar en esta situación, se han presentado inundaciones en varias obras y han sido atendidas de manera inmediata. Yo creo que se deben hacer algunas obras adicionales, estamos viendo cuales serían”.