Puebla, Pue.- Las multas económicas por manejar más allá de los 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico, se pospondrán tres meses a partir de este momento, es decir, serán aplicadas en la segunda quincena de noviembre,.
Al respecto, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez, informó que el objetivo de la medida es socializar el proyecto “denominado zona 30”, y los conductores conozcan las calles donde se aplicará la norma.
Precisó que este proyecto se aprobó hace un año en el nuevo reglamento de tránsito y a la fecha no hay sanciones.
A partir del término de este periodo, se procederá a aplicar una multa de 12 a 20 días de salario mínimo por exceder el límite de velocidad establecido.
“Se realizará instalación de banderolas y señales en piso en todas las calles que comprenden el polígono del reglamento, para posteriormente solicitar a Tránsito Municipal destine elementos para realizar un diagnóstico comportamiento vial de la zona”.
Adán Domínguez resaltó que será responsabilidad de la dirección de Tránsito establecer las estrategias para detallar el modo de infracción, es decir, si se utilizan cinemómetros en el polígono para medir velocidad u otra tipo de estrategia.