Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del estado, Patricia Leal Islas, dio a conocer que por lo menos 50 cuentas públicas es lo que se tiene pendiente por dictaminar, por lo que se espera a que en este mismo año queden finiquitadas.
En este tenor, la panista, dijo que confía que queden completos antes de finalizar el año, por lo que aseguró que durante las dos últimas sesiones de este Segundo Periodo Ordinario, se lograron resolver cuentas pendientes de años como 2007 en adelante.
“Todavía me falta un poquito, la realidad es que vamos trabajando lo que se va generando actualmente y vamos abatiendo el rezago, nos falta ya muy poco, ya hemos avanzando bastante, pero tenemos rezago por atender”.
Leal Islas, abundó que por lo menos en la Comisión Inspectora se encuentra un total de mil dictámenes que solo esperan ser presentados durante las diversas sesiones ordinarias que en esta ocasión será hasta el 19 de octubre cuando de inicio el tercer periodo ordinario de sesiones.
Dijo que no se puede especificar cuales sujetos de revisión se encuentran pendientes por presentar ante el pleno del Congreso, pues manifestó que dentro de la revisión no se ven personas o institutos políticos.