Puebla, Pue.- El gobernador electo del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que el aumento a la tarifa del pasaje es un tema escabroso, además, consideró prudente realizar un estudio económico para conocer cómo afectaría el incremento. De darse un ajuste debe existir una mejora en el servicio, dejó en claro el mandatario electo.
En este sentido, descartó que dicho tema a tratar y a resolver sea un “costo político” que heredará el actual gobernador, Rafael Moreno Valle.
“Yo no lo veo como un costo político, lo veo como un acto de responsabilidad porque es un estudio y un servicio que se presta. Es una gran responsabilidad del gobernador electo analizar este tema”, comentó.
De este modo, Antonio Gali consideró que para existir un incremento en la tarifa del transporte público, es necesario que los concesionarios mejoren las unidades, incluso, con la colocación de cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento temprano.
Por lo anterior, agregó que está en la disposición de escuchar las diferentes voces y detalló que a su Casa de Transición –ubicada en el Circuito Juan Pablo II- han llegado varias propuestas respecto al alza por este concepto.
“Sabemos y somos conscientes de que hubo incrementos en diferentes insumos del transporte, como puede ser la gasolina, el aceite o llantas. En este caso lo que se hace es revisar junto con la sociedad y expertos”.
El ex alcalde capitalino, recalcó la importancia de la participación ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, “es fundamental, vamos a escuchar todas las voces; para ello, realizaremos una serie de foros en las siete regiones del estado para enriquecer el programa de gobierno”.
Además, en materia educativa se van a reforzar las acciones emprendidas por el gobierno de Moreno Valle, “no vamos a bajar la guardia; por eso, conformaremos el Instituto de la Docencia”, el cual será pilar fundamental para apuntalar el sistema educativa en el estado.