
Puebla, Pue.- El secretario de infraestructura, Diego Corona Cremean, reveló que se redujo el número de árboles afectados de 323 a 150 afectados por la edificación de la ciclopista hermanos Serdán.
De acuerdo al funcionario, el proyecto de edificación de la ciclopista Hermanos Serdán es una de las mejores del sexenio pues mejorará la movilidad al conectar a usuarios con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el tren turístico Puebla-Cholula.
Sin embargo, el Consejo Ciclista Poblano se mostró en contra de la nueva propuesta del gobierno del estado, y en voz de Armando Pliego Ishikawa, detallaron que la obra tiene que edificarse a nivel de piso y no elevada como contemplan las autoridades, pero además el derribo de árboles significa un ecocidio.
Por lo anterior, declaró que realizarán otra manifestación el próximo sábado a fin de que la gente exprese su inconformidad por lo que les pidieron acudir a las 9:00 horas de este 30 de julio en el monumento Hermanos Serdán con pintura naranja pintumex, entre otros productos.
En tanto, el funcionario estatal dijo que el objetivo central es dignificar una de las entradas principales a la ciudad de Puebla, de tal manera que, este proyecto contará con rotondas y pasos elevados.
Explicó que no dañará el medioambiente, ya que sólo se afectarán 140 árboles, pero por cada uno se sembrarán 10 en la zona, para compensar cualquier posibilidad.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra de redignificación del camellón central del bulevar Hermanos Serdán, rotondas y todas las obras de infraestructura que se aterrizarán.