Puebla, Pue.- El proyecto de ciclopista Hermanos Serdán fue modificado a efecto de evitar problemas al medio ambiente, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean.
En entrevista, dio que tras las quejas de colectivos ciclistas y asociaciones ambientalistas, decidieron realizar un trazo que permita que la vía pase por el camellón central.
Detalló que el número de árboles que serán transplantados podría bajar de 378 a 305: “en el trazo original si había algunos árboles y palmeras importantes, ahora estamos pensando ir en el camellón central ese sería el caso principal de la vía. Ese camellón central son cipreses que no sobrepasan una altura importante de 2 metros y medio o tres metros” explicó.
El funcionario estatal precisó que la ciclopista tiene 5 metros de altura, similar a la que está en el bulevard del Niño Poblano, además se rehabilitará toda la avenida, las glorietas y los tres camellones: el central y los dos camellones.
“Las glorietas estaban muy dañadas y las plantas, se pondrán nuevas plantas, se sembrarán nuevos árboles. La idea es dejar una avenida rehabilitada en su totalidad”, explicó.
Agregó que el ayuntamiento de Puebla ya emitió los permisos correspondientes para poder iniciar con los trabajos preliminares, por lo que ya se arrancó con esta parte.