Puebla, Pue.- El gobernador, Rafael Moreno Valle, consideró que deben ser los congresos estatales quienes definan el tema de los matrimonios igualitarios y aborto, debido a que cada entidad tiene sus propias condiciones sociales.
En entrevista, subrayó que no es correcto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intervenga por las entidades federativas, porque ante todo, debe de existir respeto a los distintos órdenes de gobierno.
Además, dijo, no se puede permitir que se polarice a los mexicanos con situaciones que sale de opiniones desde México, “cada estado tiene Congresos y son representantes de los ciudadanos, y si en algunos estados están a favor de esas prácticas, somos respetuosos, y no nos vamos a meter, pero nos parece que se debe respetar la forma de pensar de las mayorías”.
Aclaró que no trata de imponer su forma de pensar: “Me parece que en este momento en el país lo último que se requiere es polarización, el país está para poder lograr conciliarse, y no para polarizarse, y hay temas que se polarizan”.
“Es delicado que se quieran imponer temas desde la ciudad de México, se tiene que dar libertad a los Congresos locales para que puedan definir temas que son controversiales”.