Puebla, Pue.- Por adeudos con esta instancia, la concesionaria “Agua de Puebla” realizó 60 suspensiones a comercios y casa habitación siendo los comercios plazas restaurantes los más morosos, declaró Héctor Durán, director general de la empresa.
“Nos enfocamos al sector comercial como plazas, comercios, restaurantes, entre otros, que no tienen justificación para pagar el servicio, entramos a un acercamiento con ellos para que regularicen sus cuentas y de no hacerlo tenemos que proceder a la suspensión temporal”.
Indicó que la concesionaria no es autoridad para aplicar sanciones por retrasos en el pago, solo procede al corte del suministro del agua potable y se restablece en cuanto cubran sus pagos.
Al mes, cada uno de estos negocios deja de apagar mínimo 15 mil pesos, lo que representa al año 180 mil pesos por cada caso que se detecte, es decir, que por lo menos al año Agua de Puebla pierde 5 millones 400 mil pesos.
Destacó que las revisiones de los adeudos se enfocan al sector comercial, quienes no tienen ningún pretexto para generar adeudos con la concesionaria por su propia actividad económica en el municipio.
Héctor Durán precisó que en primera instancia se solicita el pago inmediato a través de un acercamiento directo con ellos para que regularicen sus cuentas y, en caso de no hacerlo, se procede a la suspensión del servicio.
Al final, el director de agua de Puebla detalló que al menos el 60 por ciento del total de los deudores son de origen comercial y el resto casa habitación.