
Puebla, Pue.- Luego de que ninguna tribu al interior del Partido de la Revolución Democrática pudo imponer a su candidato o candidata en la presidencia nacional del sol azteca, Beatriz Mojica, quien ocupaba la Secretaría General del Sol Azteca quedó como encargada del despacho de la presidencia nacional de su partido, luego de que Agustín Basave renunció al cargo con carácter de irrevocable hace dos semanas.
En este tenor la dirigente de este instituto político en Puebla, María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que la llegada de Mojica a la dirigencia interina, no le da facultades de decisión como la pudiera tener cualquier líder nacional elegido por las mayorías.
“Ella será únicamente la encargada de despacho, no tiene la facultad de crear acuerdos que alguno de los estatutos establecen, para poder hacer alguna política de alianza, necesita las dos terceras partes del CEN y el Consejo Nacional”.
Asimismo dijo que los demás órganos estarán funcionando como lo venían haciendo anteriormente y dijo que hasta el momento no habrá cambios o se enviarán delegados nacionales o presidencias interinas a los comités estatales que participaron en la jornada electoral del 5 de junio pasado.
Dijo que en este sentido no habrá adelanto de elecciones para elegir líder nacional, dado a que no hubo acuerdos entre las diferentes corrientes políticas al interior de este partido, se dio dos semanas más de tregua para construir una candidatura de consenso que los conduzca en los procesos electorales del 2017 y tome las primeras definiciones para afrontar la disputa presidencial del 2018.