
Puebla, Pue. El dirigente del sindicato de trabajadores de Volkswagen de México Rey David García Avendaño sostuvo que al interior del gremio existe unidad, pues la gran mayoría rechazó el punto de equilibrio.
En rueda de prensa, felicitó a la base trabajadora, toda vez que se logró una copiosa votación, lo que significa que el gremio está unido; el siguiente paso es entregar de manera forma la respuesta a los directivos.
Dijo existe una relación profesional y de respeto con los directivos de la armadora, por lo que no temen represalias por parte de los directivos de la empresa alemana en la revisión del contrato colectivo por haber rechazado la propuesta de trabajo.
Expresó que siguen en el mismo sentido de solicitar un 10 por ciento directo al salario y 5 en prestaciones.
Hay que recordar que en la consulta participaron
7 mil 154 trabajadores, de los cuales 6 mil 624 votaron en contra, 504 a favor y 31 votos nulos.
Este punto de equilibrio proponía a los trabajadores pagar horas completas en caso de algún para técnico pero requerirlos cuando sea necesario, ya sea fines de semana o días festivos.
Hay que destacar que éste es sólo un punto de la revisión contractual, por lo que será hasta el próximo 18 de agosto cuando se dé a conocer si se llegó a un acuerdo entre el sindicato y la empresa alemana, en punto de las 11 de la mañana.