
Puebla, Pue.- La PGR ya investiga la ordeña de combustible en Cuautlancingo, delito que motivó una fuga que se dejó percibir en varias zonas de la capital del estado, dijo el secretario de seguridad pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida.
Agregó que personal de la paraestatal tardó algunas horas en acudir a la zona de desastre pese a que se le informó del problema a las 2:00 de la mañana; sin embargo, esperarán los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) a efecto de deslindar responsabilidades.
Recordó que el robo de combustible es un problema federal y hasta que no exista una modificación legal no corresponde a los estados atenderlo, pese a lo anterior coadyuvan con el gobierno federal y la paraestatal para reducirlo.
En ese sentido, informó que existe un operativo por parte de la Sedena y Pemex denominado mil 300 que vigilan los ductos que van de Minatitlan a la Ciudad de México.
Cabe detallar que el estado informó que a las 2 de la mañana tuvieron el reporte y de inmediato se movilizó al personal de bomberos y Protección Civil para salvaguardar la integridad de la población y realizar el desalojo de las viviendas cercanas a la fuga.