Puebla, Pue.- Un total de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal estarán resguardando la tranquilidad de los poblanos durante el inicio de vacaciones de verano.
Este día, autoridades estatales dieron el banderazo de inicio del operativo Verano Seguro 2016 que concluirá hasta el próximo 22 de agosto.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de ma SSP dijo que resguardarán los tramos carreteros estatales, tales como la autopista Atlxico, Tlaxco, Tejocotal, Teziutlán, Los Virreyes, autopista siglo XXI, el Periférico Ecológico, bulevar Valsequillo, autopista Chignahuapan y Xicotepec, a fin de evitar accidentes, asaltos y auxiliar a su usuarios de los mismos.
“Todo el personal de seguridad pública a que trabajemos con una actitud de servicio, a desempeñarnos con profesionalismo, cordialidad, respeto, protección damos derechos humanos y dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador a Rafael Moreno Valle para que este verano sea seguro en Puebla”, dijo.
Agregó que la intención es salvaguardar la integridad física, los derechos y bienes de los ciudadanos, así como garantizar la paz y seguridad, por lo que también se desplegarán guías de la policía turística en los Pueblos Mágicos.
En tanto, Roberto Trawitz Echeguren, secretario de Turismo en el estado, enfatizó la importancia de garantizar la vigilancia, protección y auxilio a favor de todos los visitantes, para que se sientan seguros durante su estancia en el estado y disfruten de su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica.
“Garantizar la seguridad de todos los visitantes es un factor determinante para aportar experiencias placenteras, que el viajero que venga a visitar a Puebla se vaya con una gran historia que contar”, expresó.