Puebla, Pue.- Con el objetivo de abatir el diferimiento en la programación de cirugías en los diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, y mejorar la atención médica hacia los derechohabientes, en el mes de mayo arrancó el programa de Cirugías en fin de semana, con el cual a la fecha se han realizado 102 intervenciones quirúrgicas en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología y cirugía general.
Enrique Doger Guerrero, delegado estatal en Puebla, informó que en respuesta a la creciente demanda de los pacientes en espera de cirugías, en mayo se inició como prueba piloto en el en Hospital de “San Alejandro”.
Por indicaciones de Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director general del IMSS y en respuesta a la demanda de mejores servicios médicos y administrativos, el Instituto en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, acordaron iniciar una estrategia de fortalecimiento del servicio y programa de mejora para los pacientes.
Los Hospitales Regionales de todo el país se encuentran trabajando en este programa para el fortalecimiento de la atención en unidades del Instituto.