
Puebla, Pue.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social delegación Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que inició una investigación en contra de 7 proveedoras de AUDI, por las denuncias de la falta de pago.
Detalló que a una semana del paro que realizaran algunos trabajadores, no existe una demanda formal por parte de los quejosos, sin embargo sí se analiza el caso.
La funcionaria federal precisó que tras las primeras revisiones descubrieron que una de las empresas cuenta con 33 demandas laborales.
Barahona de la Rosa dijo que los trabajadores que se manifestaron el miércoles pasado en las afueras de Ciudad Audi, en el municipio de San José Chiapa, no han presentado ninguna denuncia o queja por la falta de pago de las emprendas contratada por la planta automotriz.
A raíz de las acusaciones de los trabajadores, una cuadrilla de inspectores inició la investigación para conocer el estatus de las empresas IC Infraestructura, JC Construcciones, SICSA, RUBAU, ALDESA y TOPSA, acusadas de adeudar salarios a los empleados.
Detalló que suman 600 trabajadores los afectados, sin embargo, ninguno ha presentado procedimiento laboral.
Una de estas empresas, dijo Vanessa Barahona, enfrenta 33 procedimientos por falta de pago y seguridad social.