
Puebla, Pue.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, calificó como prematuro el anuncio del subsecretario Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, donde propone realizar una consulta a la base, para que a través de este método se escoja al candidato a gobernador en 2018.
Giorgana Jiménez, avaló esta propuesta y dijo que aún no son los tiempos para pronunciarse por un sistema de elección de candidatos, ya que aún faltan procesos previos como el tema del dirigente nacional, tras la salida de Manlio Fabio Beltrones.
Por lo que rechazó que este anuncio adelantado del actual subsecretario de SEDATU le genere una ventaja ante el resto de los interesados futuros, toda vez que aun falta tiempo para este proceso interno.
“Está bien aunque la veo muy prematura, primero habrá que ver como se maneja el CEN donde se hace un cambio de dirigente y sobre todo también el planteamiento para fortalecer al PRI en la entidad, está bien ventilar la idea pero no me parece que estemos en condiciones su viabilidad”.
Sin embargo reconoció que esta propuesta, a pesar de ser prematura, sería la más viable para que se elija al próximo candidato que peleará por la gubernatura por un periodo de 6 años.
“El tema de consulta a la base, siempre ha generado preocupaciones por las divisiones internas que se producen, que no aceptan los candidatos de estos procesos, el PRI debe de conducirse más por un método mucho más claro, más transparente, confiable, participativo”.
Giorgana Jiménez detalló que el método de Consulta a la Base es el proceso más democrático que se podría aplicar, por lo que se beneficiaría la propia legitimidad del candidato en futuro, además de que se manda el mensaje de que manda la militancia.