
Puebla, Pue.- Aunque aceptó que no conoce el proyecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, aplaudió que el gobierno del estado haya modificado la obra de ciclopista Hermanos Serdán, misma que ha sido cuestionada por distintos grupos tanto ambientalistas como del sector ciclista.
Entrevistado brevemente, dio a conocer que sostuvo una plática con el titular de la secretaría de infraestructura del estado, Diego Corona Cremean, y sabe que el referido se modificó pasando de las laterales al camellón central.
Lo anterior, dijo, provocará que menos árboles sean derribados, sustituidos incluso hasta podados, lo cual es benéfico para todos, aunque también sostuvo que no le han presentado el proyecto.
“Lo que les puedo decir es que espero conocer el proyecto para dar un declaración en forma. No tengo el proyecto en mis manos pero lo que leí es que se van por el camellón central, lo sé porque he platicado con el secretario, irse por el camellón central implica que más de 500 árboles no sean sustituidos ni podado ni derribados”.
El martes por la tarde, los detalles de la obra fueron presentados a las comisiones de movilidad y desarrollo urbano, con el interés de que los regidores fueran informados pues no se requiere de su aprobación para aterrizar los trabajos.