
Puebla, Pue.- Ambulantes del Centro Histórico regresaron a las mismas calles de las que fueron desalojados el viernes pasado por parte del gobierno estatal y municipal, tal y como lo habían declarado el mismo día del operativo del cual resultaron varios heridos.
El programa de reordenamiento comercial que se lleva a cabo desde hace un año a fin de retirar el comercio informal e ilegal no prosperó, ya que un día después de llegar a una de las zonas más plagada de informales, volvieron a colocarse en la 8 poniente entre las calles 5 de mayo, 3 norte y 5 norte.
El operativo también dividió las opiniones los aliados del PRI y PVEM en el cabildo poblano por primera vez mostraron su desacuerdo.
El primero en mostrar su rechazo fue el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillos por la forma en que la policía decomisó los productos de los informales y reprobó la violencia protagonizada para implementar el operativo.
“El ordenamiento debe ser con dialogo y no con balacera”,dijo.
Caso contrario sucede con su homólogo del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien mostró su respaldo al ayuntamiento de Puebla y afirmó que era necesario actuar conforme a derecho en contra de la ilegalidad.
El también presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México indicó que la autoridad hizo “lo correcto en el operativo” del viernes, por lo que respaldó absolutamente las decisiones del municipio.
“El reordenamiento ha sido un reclamo del sector comercial y de la sociedad ya que tanto la piratería como la informalidad representan una competencia desleal e inequitativa”.
