
Puebla, Pue.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer un frente común, con el fin de combatir la delincuencia organizada y evitar crímenes como el registrado el domingo pasado en el municipio de en Acatzingo.
En este tenor el legislador por el distrito por Tepeaca, dijo que el gobierno del estado sería quien tendría que generar opciones en donde los jóvenes tengan oportunidades de empleo y que no precisamente se dediquen a la delincuencia.
Lo anterior, lo declaró , ante los hechos registrados en el campo de beisbol en Acatzingo en donde dos personas resultaron muertos por un tiroteo entre “chupaductos”.
“Es una obligación del gobierno es poder proporcionar seguridad a los ciudadanos, por lo que el llamado es general por que los brotes de inseguridad se están dando en todo el estado”.
Asimismo, dijo que las acciones sean muy contundentes y que si es necesario que el Ejército tome el mando de los lugares en donde se ha detectado la ordeña de ductos de Pemex que lo haga o quien tenga que hacerlo.
Confió en que se cristalice el frente común para combatir la inseguridad tal como lo anunció la Secretaria General de Gobierno (SGG), pues evidenció que el ambiente en la zona está crispado, existe temor y preocupación entre los habitantes.
Por último, insistió en que debe hacerse un programa preventivo, en donde haya empleo y oportunidades para que los jóvenes tengan otras opciones y no precisamente se dediquen a delinquir con la extracción ilegal del crudo.