Puebla, Pue. La karateca poblana Merillela Arreola se ha planteado un nuevo objetivo, estar en los Juegos Olímpicos de 2020, certamen en donde esta disciplina ya será oficial.
La atleta, acompañada de su entrenador, el maestro Koichi Choda Watanabe, y de los profesores Joaquín de la Barrera, Oswaldo Santamaría y Alfonso Aguirre, mencionó que su carrera ha ido paso a paso y que ahora su siguiente escalón se llama: Juegos Olímpicos.
“Agradecida con el maestro Koichi, con mis compañeros y ha sido un escaloncito más para donde queremos llegar, que son los Juegos Olímpicos, de la mano de una buena preparación”, mencionó Merillela quien recientemente se adjudicó el título en los Juegos Panamericanos.
La también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015 destacó que por lo pronto ya se prepara para sus siguiente dos compromisos.
“Lo siguiente es el Mundial de Shito Ryu de Monterrey y el Campeonato Mundial de la WKF (Federación Mundial de Karate) que será del 27 al 30 de octubre, donde buscaremos el oro”, sentenció la exponente estatal.
Cabe destacar que el Mundial de Karate Do Shito Ryu de Monterrey, Nuevo León reunirá a más de 40 países.