
Puebla, Pue.- La secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, dio a conocer que ante las intensas lluvias de este lunes, sólo tiene el reporte de dos inundaciones en igual número de planteles en la capital y cerca de 200 escuelas en Puebla en riesgo.
La funcionaria dijo que pese a este escenario ninguna institución pone en peligro la integridad de los alumnos, sin embargo diariamente intercambia información tanto con los ediles como con las autoridades educativas.
“Pese a que no hay peligro sí es necesario tomar acciones preventivas y en su caso se suspenderán las clases”.
Detalló que hasta este momento, la Primaria Hacienda de Gelatao y la Secundaria General número 3 en la ciudad que no requirió de evacuar a los alumnos.
“Sólo tenemos esta escuelas y las otras que están en una revisión muy puntual para prevenir cualquier situación. El mensaje es que continúen loa directores de las escuelas con las coordinaciones regionales para que estén atentos en las escuelas”, dijo.
Agregó que los directivos están atentos junto con las coordinaciones regionales para que ninguna de las escuelas en peligro sufra riesgos, sobre todo de goteos, inundaciones o caídas de bardas.