Puebla, Pue. Los jugadores Rodrigo Alonso Arias Marco (receptor y pateador), Mario Andrés Santoyo Gutiérrez (strong safty) y Javier Andrés Chío Hernández (quarterback), así como el head coach de Borregos Puebla, Hugo Lira, presumieron la medalla de oro que obtuvieron con la selección mexicana en el Mundial Universitario de Futbol Americano.
Dicha experiencia para los integrantes de los “camotec” fue inolvidable y coincidieron en que esta oportunidad les dejó madurez que tratarán de compartir con sus compañeros, con miras a la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadei).
Para Rodrigo Arias, titular en todos los partidos de México, el mundial representó la oportunidad de aprender muchas cosas y expresó además que mucha gente del ambiente de este deporte espera buenas cosas de Borregos Puebla en el 2016. En cuanto al nivel de nuestro país y el de los equipos que enfrentó en el mundial, Arias comentó que en México las cosas marchan bien y que es algo que en otros países ya toman en cuenta.
“El nivel de futbol americano en México ha sido bueno, los coaches se preparan en Estados Unidos, hay muy buen nivel, pero nos comenta la gente de ese país que no están conscientes, no saben de México; creo que con esto México se va a dar a notar y así de otros países van a querer venir a aprender y en Estados Unidos obviamente nos van a tomar más en cuenta”.
Por su parte, Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de Borregos Puebla, señaló que sentirse orgulloso de los tres elementos que participaron con la selección nacional.