
Puebla, Pue.- Dinorah López de Gali, esposa del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que el próximo mes se reunirá con Laura Kuri de Maldonado, para conocer los proyectos del Sistema Estatal DIF.
En entrevista, reiteró que habrá de darle continuidad a los programas que actualmente se encuentra en el DIF estatal, debido a que han sido exitosos.
Señaló que durante los casi 7 meses de transición conocerá la estructura de la dependencia, los campos de oportunidad, las reglas de operación, así como los programas impulsados en la administración de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, tales como Beca un niño indígena, Crédito a la palabra de la mujer, entre otros.
Asimismo, indicó que junto con el Gobernador electo, José Antonio Gali Fayad recorrerá el interior del Estado para conocer propuestas y necesidades de niños y niñas, mujeres, artesanas, familias, jóvenes y adultos mayores.
López de Gali aprovechó la entrevista para celebrar el reconocimiento que obtuvo el ayuntamiento de Puebla como el único municipio de Puebla con el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”.
Inclusive, adelantó que uno de sus objetivos como Presidenta del Sistema Estatal DIF, será aplicar el programa para infractores “jóvenes en progreso” en todo el Estado.
“Definitivamente el trabajo que ha hecho la señora Martha Erika dentro del DIF estatal pues simplemente lo tengo que continuar, ha hecho una gran labor. Tengo que estudiar toda la estructura, como vienen todos los programas, que campos de oportunidad tengo, hay programas exitosos que dejo la señora como Beca un niño indígena, Crédito a la palabra de la mujer, entre otros”, dijo.