Puebla, Pue.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Soto, reveló que de 13 empresas que no cumplieron con el reparto de utilidades, una será sancionada, con 3 está en negociación y con 9 se está acordando un arreglo.
Lo anterior, detalló luego de una reunión con la titular de la Delegación del Trabajo, donde se dio el reporte final de las empresas en Puebla que cumplieron con esta prestación laboral, las cuales fueran la gran mayoría en la entidad y solo 13 incumplieron parcialmente.
“La delegada del Trabajo nos indicó que de esas 13, 3 fueron las que ya aceptaron algún tipo de revisión para sus carátulas fiscales por parte de la autoridad, una es la que se ha negado y esa va a ser la sancionada por más de 5 mil salarios mínimos y se abre una inconformidad de los trabajadores para que transparente su carátula fiscal”.
Indicó que en total fueron 507 empresas afiliadas a la CTM que repartieron utilidades y “las que no registraron utilidades dieron una bonificación a sus trabajadores que fue entre uno a dos meses de salario”.
Finalmente reveló que en promedio, los trabajadores afiliados a dicha central obrera, recibieron 20 y 30 mil pesos en este año, ya que empresas del ramo alimenticio triplicaron sus utilidades este año, con respecto al anterior.