Puebla, Pue.- El coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mauro Álvarez, aseguró la diputada Geraldine González Cervantes, “no tiene la calidad moral” para solicitar la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político, dado a que ella en su distrito no logró convencer a los ciudadanos de salir a votar el pasado domingo 5 de junio.
Por lo que dijo que la legisladora no debió exigir la renuncia de su líder estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, y responsabilizarlo de la baja votación que obtuvo el PVEM en los pasados comicios puesto que-aseguró-en ellos intervinieron diversos factores.
Aseguró que la representante popular del distrito 26 con cabecera en Tehuacán no realizó el trabajo suficiente para incentivar la participación ciudadana y esto se vio reflejado en los pocos votos que aportó a esta fuerza política.
“Qué calidad moral tiene ella para exigir resultados cuando le pregunto abiertamente, qué dio de resultados ella, al ser una diputada local su distrito debió haber sobresalido de los demás pero tuvo una votación de apenas 500 votos, o sea, eso habla de la calidad moral que tiene hacia los simpatizantes del Partido Verde, nosotros nos hemos distinguido por ser leales trabajadores y honestos. Somos y seguiremos siendo institucionales”.
Convocó a González Cervantes que se presenten en el distrito de Tehuacán a explicar a la militancia del PVEM las razones por las que no lograron incrementar la votación y dejar de tratar de justificarse tratando de responsabilizar únicamente a su dirigencia estatal.