
Puebla, Pue. Los Lobos de la BUAP participaron en el Torneo Anual “Seven vs Seven” organizado por la UDLAP, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2016 en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Este examen para la escuadra que comanda el head coach Gabriel García Ulloa, permitirá corregir detalles y en ese modo, llegar lo mejor preparados para el circuito.
Los jugadores del equipo agradecieron el apoyo del maestro Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, por impulsar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades deportivas como parte de su formación integral, además de generar y fortalecer espacios deportivos al interior de la institución.
Por su parte, el Director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger, el conjunto luce mucho mejor en todos sentidos en relación al año anterior, lo que a las autoridades hace pensar que se cuenta con un equipo competitivo y sobre todo con aspiraciones al título.
“La verdad es que sí, tenemos muchos planes con la Liga Mayor de futbol americano, estamos pensando que es un equipo muy reforzado en todas sus líneas, tenemos una línea muy competitiva ahora, cosa que el año pasado nos hizo falta, pero esta vez yo creo que la ONEFA va a sorprenderse con los Lobos BUAP, vamos a luchar por el campeonato, yo creo que vamos a estar sin duda en la final”, puntualizó.
Destacó que no toda la atención se centra en el cuadro estelar, ya que también se continúa trabajando con intensidad en las categorías juveniles e infantiles, tras recordar que el programa de futbol americano pretende formar sus propios jugadores, bajo una misma metodología e ideología.
De lo que fue la participación de Lobos BUAP en el “Seven vs Seven”, Ibarra Doger subrayó que más allá del resultado, lo que se busca aprovechar es la experiencia de los rivales a los que se enfrentaron, pues su palmarés y trayectoria valida el entrenamiento para los suyos, en el afán de corregir y mejorar para el arranque de la campaña.
García Ulloa, satisfecho con el ensayo
Tras su participación en el “Seven vs Seven”, el head coach Gabriel García Ulloa se mostró complacido, pues el ensayo sirvió de mucho en su programa de preparación, ya que, si bien hubo resultados adversos, como el obtenido ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, las conclusiones sirven de mucho.
“El objetivo de este entrenamiento es ver qué cosas nos están funcionando y qué cosas no nos funcionan para mejorarlas, tenemos que afinar, hubo muchas bolas sueltas de parte de nosotros, mucho pase incompleto, mejor dicho, tenían un once muy bueno los señores de Burros Blancos y no los supimos contener”, dijo.