
Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, lamentó los sucesos ocurridos en Oaxaca, donde autoridades confirmaron tres muertos y 45 heridos por los enfrentamientos en la población de Nochixtlán y otros pueblos de la vecina entidad.
En este tenor la también diputada local, recordó que cuando ella tomó protesta como tal, durante su mensaje –dijo- que en este país había de dos corrientes, el ser institucional o el ser parte de la guerrilla, por lo que desde los 16 años, decidió ser institucional.
Por lo que menciono que ahora las instituciones no están respondiendo a los requerimientos de la sociedad, y por ellos, mencionó que lo hechos ocurridos en Oaxaca, es un llamado de atención muy fuerte al sistema político mexicano.
“Creyendo que con el encarcelamiento de los líderes magisteriales y la sociedad de Oaxaca, iban a paralizarse, a tener miedo y a no salir a las calles, le quiero decir al gobierno federal y al gobernador que es de mi partido, que se equivocó y que me da vergüenza”.
Quezada Tiempo, pidió la expulsión de Gabino Cué Monteagudo, como militante del sol azteca, debido a la masacre de este domingo.