Puebla, Pue.- “Gobernador no pone gobernador”, sentenció el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, luego de celebrar su virtual triunfo con su familia y líderes de los partidos políticos que lo cobijaron en esta campaña rumbo a la sucesión gubernamental.
Pasadas las 20 horas, en el hotel Presidente Intercontinental decenas de simpatizantes comenzaron a llegar para abrazar y celebrar con Gali Fayad, quien les afirmó que seguirá la transformación del estado.
De mano y abrazo, uno a uno fue estrechando y saludando, agradeciendo el apoyo brindado durante estos dos meses de labores proselitistas, pues les dijo que sin su respaldo esta victoria contundente no habría sido posible.
Notablemente conmovido, Gali subió al estrado acompañado de papeles de colores que llenaron la sala donde momentos después brindó un mensaje, el cual principalmente se basó en incluir a todos los ciudadanos que no votaron por él y también a sus contrincantes de las otras fuerzas políticas.
“Gracias por lo que votaron por Tony Gali, y aquellos que no lo hicieron de igual manera, vamos a trabajar por igual, desde el día de mañana lo estamos anunciando. Gracias también al trabajo desempeñado por las candidatas y candidatos, también merecen un aplauso”.
Adelantó que a partir de este lunes inicia la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) a través de sus 22 compromisos, de tal manera que en estos siete meses de transición seguirá durmiendo en los municipios para enriquecer este proyecto.
“Seguiremos durmiendo en los municipios seguiremos construyendo el Plan Estatal de Desarrollo que va a regir a este gran estado que va a continuar con este gran trabajo que realizado Rafael Moreno Valle, y lo digo a los cuatro vientos, acá está un trabajo de un gobernador y de su esposa Martha Erika Alonso que han trabajo en este cambio para no regresar al pasado. Hoy decidió Puebla, decidió seguir adelante”.
Gobernador no pone gobernador: Gali
Posteriormente, en entrevista, afirmó que “gobernador no pone gobernador”, fue una votación,dijo, contundente que valoraron los ciudadanos inclinándose por el proyecto que encabezó.
‘No, fueron los ciudadanos que me llevaron a esto y a los ciudadanos les vamos a responder”.
Gali Fayad admitió que también se evaluó, en las urnas, al ejecutivo local Rafael Moreno Valle, con quien trabajará en estos siete meses de transición, afirmando que aún no ha platicado con él pero en breve lo hará.
Realizará, afirmó, una gira de agradecimiento, porque dos meses son muy cortos, para escuchar a todos los poblanos, por lo que aprovechará para enriquecer el Plan Para Puebla.
Al final, comentó que no se afiliará a ningún partido, ya que prefiere seguir bajo la calidad de ciudadano, aunque agradeció a todos los institutos políticos que participaron para llevarlo al triunfo.