
Puebla, Pue. Ana Tere Aranda Orozco, quien fue candidata independiente a la gubernatura del estado, dio a conocer que las votaciones de este 5 de junio tuvieron una muy baja participación por parte del electorado.
Por lo que comentó que quien llega a gobernar el estado de Puebla, lo hará con una legitimidad de un 30 por ciento, ya que el abstencionismo fue el “gran ganador”, debido a que hubo menos votos en comparación de elecciones intermedias.
Acuso que el próximo gobierno es “ilegitimo” de origen, lo que produce entre los ciudadanos un desasosiego, comentó que ella hizo un llamado a la esperanza, y destacó que aun hay muchas cosas por hacer.
Agradeció a su equipo de trabajo, quien dijo es un “equipo victorioso”, ya que estuvieron juntos a pesar de las diferentes adversidades y como muestra de ellos fueron los 14 juicios de protección de derechos, que -dijo- son un precedente para que aquellos que aspiran a una candidatura independiente, lo puedan hacer.
Asimismo agradeció a los poblanos que sufragaron en favor de ella, comentó que son votos consientes y limpios.
Comentó que el proceso electoral se judicializó desde que ella interpuso juicios para obtener el registro. Vaticinó que el resto de los institutos políticos interpondrán recursos ante irregularidades observadas a lo largo del proceso electoral, así como la cuestionable actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) e incluso del Instituto Nacional Electoral (INE).