
Puebla, Pue. La delegación poblana estará presente en la edición XIII de la Paralimpiada Nacional 2016, que se llevará a cabo del 9 al 15 de junio en Acapulco, Guerrero.
Por tal motivo, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (Inpode), entregó uniformes y material deportivo a los atletas, con el objetivo de incentivar el esfuerzo de los seleccionados.
La delegación poblana está integrada por deportistas en la modalidad de: Silla de ruedas, Deportistas Especiales, Sordos, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales.
La competencia estará dividida en dos bloques: el primero tendrá lugar del 9 al 11 de junio, y participarán Silla de ruedas y Deportistas Especiales; en el segundo, del 11 al 15, corresponderá el turno a los competidores de las categorías de Parálisis cerebral, Sordos y Ciegos y Débiles Visuales.
Las disciplinas en las que se participarán, son: Sillas de Ruedas competirá en atletismo, basquetbol, danza, natación powerlifting y tenis de mesa; Deportistas Especiales lo harán en natación, atletismo y tenis de mesa; Parálisis Cerebral, en atletismo, natación, ciclismo y boccia; Ciegos y Débiles Visuales estarán en atletismo, natación, golbol y futbol 5; mientras que la categoría de Sordos participará en atletismo.
Por lo anterior, el Inpode, encabezado por Roberto Ruiz Esparza, designó a un equipo multidisciplinario con todo lo necesario en logística de transportación, entrega de acreditaciones, traslados, alimentación, hidratación, y atención médica, a fin de salvaguardar el bienestar de los participantes.