
Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez, informó que será hasta 2017 cuando entre la primera fase del nuevo sistema de bicicletas públicas a cargo de la empresa Cycloshare.
En entrevista, informó que en un término de 15 días, el municipio de Puebla tendrá que entregar a los dueños de Cycloshare un total de 139 planchas de concreto, de las cuales llevan 92 construidas.
Después de este periodo, transcurrirán 180 días para que se monte el total de la infraestructura, de tal modo que, hasta en enero del siguiente año, los poblanos contarán con esta nueva modalidad de transporte.
“En dos semanas se estará entregando los espacios concesionados para que, en en el término de 180 días, esté funcionando la primera etapa del sistema. La empresa podría tardarse menos”.
Domínguez Sánchez informó además que en su comisión se pidió a la empresa iniciar un análisis de los bolardos instalados en las calles para que sean sustituidos por un material resistente, pues muchos de ellos han sido afectados por los automovilistas.
Sobre lo lento de la operación de Cycloshare, respondió que es un tema que requiere tiempo pero espera que inicie de manera formal el próximo año la primera etapa, que es la mitad de las mil bicicletas.