

Puebla, Pue.- Ante el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 31 mil 715 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle, sostuvo que realizará un reajuste al presupuesto del estado.
En entrevista, adelantó que como medida de austeridad retirará celulares y vehículos a subsecretarios y directivos, manteniendo solamente a los de los secretarios.
A la par, pidió a los poblanos estar tranquilos porque no habrá reducciones a las obras públicas, mucho menos a las sociales, ya que optará por otros caminos antes de frenar proyectos de ese nivel.
“Voy a privilegiar la obra pública y las obras sociales. Estaremos terminando obras que he anunciado y las estaremos terminando antes de que termine la administración, ese es el compromiso y para lograrlo haremos los acomodos y reajustes al presupuesto estatal”
Moreno Valle en entrevista por Tochtepec, informó que este es una mala noticia considerando que la inversión pública fomenta desarrollo económico, sin embargo, sostuvo, la habrá de enfrentar como los otros recortes que han ocurrido en los años anteriores.
Entre las medidas próximas a tomar, enumeró la reducción del gasto operativo aún más, y todo lo que sea necesario para proteger las inversiones en obras sociales y de desarrollo social.
“Vamos a quitar celulares al persona del gobierno, retirando vehículos estatales, ya tienen un costo elevado mantenimiento, los retiraremos de la circulación. Habrá que esperar qué implica el anuncio de hacienda, vamos a ver si hay bolsas con CDI y CNA vamos a ver el impacto de esto en el estado de Puebla”.
Pidió a los poblanos estar tranquilos ante la reducción que aplicará a todos los estados, incluido Puebla, pues se han aplicado tomas las medidas necesarias para evitar daño a las arcas estatales.
“Vamos a hacer una revisión con el secretario de finanzas, en los celulares podemos eliminarlos; vamos a revisar vehículos, he cuidado ese nivel cuando he visto que se gasta mucho, hay algunos que si no son necesarios y acaban de ser costosos. En el primer nivel tengan vehículos oficiales y utilitarios no podemos quitar a seguridad, ni a la fiscalía, ni a los operativos en el interior del estado como desarrollo social y DIF”.
