
Puebla, Pue.- El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo informó que en 60 puntos de la ciudad el municipio está instalando botas para el proyecto de cicloestaciones del servicio de bicicletas públicas que administrará Cycloshare.
“El proyecto se concretó con la empresa Pemex y dependencias del municipio, estamos coordinando los trabajos como parte de la primera etapa de este proyecto, para poder integrar las vialidades al sistema de bicicletas públicas”.
Vergara Berdejo informó que estos paraderos contarán con un sistema de semaforización para el paso de aquel transporte con la intención de proteger a los usuarios.
El proyecto permitirá obligar a los conductores mantener una velocidad de solo 30 kilómetros por hora, tal y como lo establece el nuevo reglamento de tránsito y, con ello, evitar riesgos por accidentes.
Finalmente, detalló que en la pre-fase del nuevo sistema de bicicletas públicas se instalarán 30 paraderos en el área del Centro Histórico y Los Fuertes; sin embargo, en total serán 129 cicloestaciones, de las cuales 33 se ubicarán en zonas de monumentos, priorizando su cercanía con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para facilitar la movilidad de los habitantes en la ciudad.
