Puebla, Pue.- La abanderada a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, lanzó un reto a sus contrincantes a Casa Puebla, para que se hagan un prueba de antidoping, presentar su declaración patrimonial familiar y practicarse la prueba del polígrafo.
Alcalá Ruíz, acusó ser víctima de una campaña de desprestigio de su imagen así como de ataques misóginos y discriminatorios por ser mujer y no haber nacido en la entidad.
En este tenor, la ex alcaldesa de Puebla, dijo que toda su vida ha estado en el territorio poblano en donde aseguró haber realizado su formación educativa y para comprobarlo exhibió documentos como sus boletas de calificaciones, certificados de estudio y título profesional.
Rechazó ser dueña de todos los inmuebles que han señalado evadió integrar en su declaración patrimonial y adelantó que la propiedad que está en proceso de adquirir una vez que se complete la transacción la sumará a su 3 de 3 puesto que aseguró no tiene nada que esconder.
Alcalá Ruiz, exigió a su adversario de la alianza “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, que deje de “escudarse” en sus declaraciones patrimoniales que entregó como alcalde de Puebla y presente en un plazo de 24 horas el documento actualizado en el que se incluya a toda su familia.
Asimismo, dijo que más allá de la aplicación de la prueba del polígrafo o detector de mentiras es necesario que todos los candidatos y sus familiares se realicen un análisis toxicológico para garantizar que son personas sanas sin ningún vínculo con la delincuencia.